Skip to content

Color de verano

24 octubre, 2011

Creo no ser el único mortal que considera que no hay estación más sentadora que el verano, más allá de complejos y reticencias a mostrar más piel, el colorcito que solemos tomar en los meses que van de Diciembre a Marzo potencia nuestra belleza y nos quitan los tintes azulados por los que todos pasamos en el crudo invierno.

La forma más natural de adquirir un bronceado es a través de los rayos del sol y tiene ciertos beneficios  para nuestro organismo, como la colaboración en que tengamos huesos más fuertes, en el tratamiento de ciertas enfermedades y la simple cuestión de que nos llena de energía. Nos sentimos más lindos y ni siquiera necesitamos maquillarnos demasiado si es que hemos hecho bien los deberes durante el año para el cuidado de nuestra piel (hidratación y nutrición) ya que ésta lucirá resplandeciente naturalmente. Claro está que no hay que abusar de la exposición solar sino que debemos utilizar protector y evitar hacerlo durante las horas críticas, para que sea saludable.

Sin embargo, hay personas que por gusto personal o por razones vinculadas a la salud no quieren/pueden exponerse al sol y acuden a productos cosméticos que les brinden color sin riesgos y de manera rápida. Te contamos cuáles son los mejores autobronceantes del mercado para que elijas el que mejor se adecue a tus necesidades y fundamentalmente, a tu bolsillo.

Sublime Bronze Loreal aprox 40$

Sublime Bronze Loreal (150g) aprox $40

Gel Sun Tan de Biotherm, (50ml) $155

Flash Bronzer de Lancome (125ml) $180 aprox

Emulsión de Bagovit A (200ml) $62

A tener en cuenta al momento de aplicar:

  • Es aconsejable que previo a la aplicación del autobronceante,  se exfolie la piel suavemente y luego hidratada, de modo que la absorción del producto sea óptima. Se evita así que queden manchas.
  • La piel debe estar completamente seca para la aplicación.
  • La aplicación debe ser pareja y de forma ascendente, desde los pies a los miembros superiores y espalda, etc. Zonas como codos y rodillas tienden a quedar más oscuras de modo que se debe aplicar la cantidad justa y necesaria.
  •  El producto  debe estar completamente seco antes de acostarse, vestirse o bañarse. Lo ideal es esperar por lo menos una hora antes de realizar cualquier actividad.
  • Lavarse las manos con agua tibia y jabón luego de haber utilizado el producto.
  • Elegir un producto rico en vitaminas y sustancias nutritivas para nuestra piel.

La experiencia femenina nos dice que es una solución rápida y a veces sólo momentanea, y que a mujeres tan blancas no sienta tan bien como un bronceado natural y progresivo.

S.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: